• Genocidio Israelí en Gaza| El Porqué de las Noticias
jueves, 7 de diciembre de 2023 2:17

¿Por qué se decide activar por primera vez el Artículo 99 de la Carta de la ONU? ¿Por qué resulta tan trascendente el anuncio de Irán sobre la puesta en marcha con éxito de biocápsulas? ¿Por qué genera tanta polémica en Georgetown el referendo realizado el domingo en Venezuela?

Nuestros expertos Luis Javier Ruiz, Mahmud Aid y Maximiliano Sbarbi Osuna analizan junto a Yosvany Noguet, a través de HispanTV

1- El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, activó por primera vez el Artículo 99 de la Carta de la ONU, debido a la guerra en Gaza. El funcionario exigió a los estados que no miren al otro lado y que se esfuercen para posibilitar la tregua en Gaza.

2- Irán ya se encuentra entre los países que tienen la tecnología de biocápsulas, manifestó el ministro de telecomunicaciones iraní en virtud del lanzamiento exitoso de una nueva biocápsula como avances para hacer misiones tripuladas por humanos.

3- Venezuela y Guyana acordaron mantener abiertos los canales de comunicación ante su disputa por el Esequibo. Así trascendió tras una conversación telefónica sostenida entre los cancilleres de ambos países Hugh Todd e Yvan Gil, horas después de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro.

drm/mkh

Comentarios